viernes, 19 de octubre de 2007

Trailer FRAUDE: Mexico 2006

Leer mas...

Cancer de Mama

Cáncer de mama y algunos mitos que matan

Algunas creencias cómo que sólo afecta a quienes tienen antecedentes familiares o en la edad avanzada, o que el riesgo depende del tamaño de los pechos, además de erróneas son nocivas porque inducen a bajar la guardia contra la enfermedad.
Uno de cada dos cánceres diagnosticados se cura, y la palabra cáncer ya no es sinónimo de enfermedad terminal, señala el profesor Alfredo Carrato, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), quien recalca que no han dejado de aumentar las tasas de curación y las expectativas de vida de la mayoría de tumores que reciben un tratamiento coordinado.

En el caso del cáncer de mama, en los últimos años ha habido continuos avances en todos los campos, y existen cada vez más opciones terapéuticas para tratar la dolencia, en materia de cirugía, radioterapia, quimioterapia y tratamiento hormonal.
Gracias al diagnóstico precoz, el tratamiento temprano y multidisciplinar, y el control y seguimiento periódicos, se logra reducir cada vez más las peores consecuencias de la enfermedad y prevenir las recaídas, que empeoran el pronóstico porque en la mayoría de los casos ocurren en el hígado o los huesos.
En algunos cánceres casi se está alcanzando la cronificación, al disponerse de medicamentos que se pueden combinar entre sí y permiten reducir la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Pero muchos de estos avances pueden valer de poco si en vez de atender a la evidencia científica -que demuestra que cuanto antes se descubra y trate la enfermedad, más y mejor se cura- se da crédito a una serie de falsas creencias, que inducen a cometer errores y descuidos, que pueden resultar nocivos e incluso letales:
“Si no hay casos en mi familia, estoy a salvo”
FALSO: Aunque una alteración heredada a través de los genes es uno de los principales factores de riesgo para sufrir un tumor mamario, más del 80 por ciento de las mujeres que desarrollan un carcinoma de mama no tienen antecedentes de la enfermedad en su familia. Por ello es necesario no confiar en que “se está a salvo” porque la madre, abuelas o tía no han enfermado, y someterse a las revisiones ginecológicas periódicas, y practicarse mamografías cuando se superen los 40 años de edad.
“La enfermedad la trasmite la madre, no el padre”
FALSO: No sólo las ramas femeninas de la familia pueden trasmitir alteraciones genéticas. También hay que tener cuenta el árbol genético del padre, porque las anomalías pueden proceder del ascendente masculino. Incluso el propio padre, y no sólo sus ancestros femeninos pueden “dejar en herencia” algún gen implicado en la aparición de la enfermedad.
Además, cuando el cáncer de mama afecta al varón, un hecho que se produce en una proporción muy inferior a la femenina, está relacionado con anomalías genéticas muy determinadas.
“Hay que despreocuparse hasta la menopausia”
FALSO: Aunque las posibilidades de sufrir un cáncer de mama aumentan con el paso de los años, ello no significa que no pueda aparecer a cualquier edad. De hecho, una de las razones por la que los expertos destacan la importancia de la detección precoz es que esta enfermedad crece cada día entre el colectivo femenino más joven, cuando incluso puede ser más agresiva, debido a que la actividad celular es más intensa.
Por ello todas las mujeres deben estar atentas a la aparición de bultos u otras alteraciones o secreciones anormales de las mamas a cualquier edad, y acudir al médico ante la menor sospecha.
“No puedo hacer nada por evitar la enfermedad”
FALSO: Además de las revisiones periódicas, se puede hacer bastante en el campo de la nutrición. Además de para prevenir los trastornos cardiovasculares y la diabetes, otra razón para mantener un peso adecuado es que después de la menopausia hay una mayor incidencia de cáncer de mama entre las mujeres obesas. También hay indicios de que el exceso de grasas saturadas en la alimentación puede ser un factor que favorece el desarrollo de los tumores mamarios, sobre todo los vinculados a factores hormonales, por lo cual conviene moderar la presencia de alimentos grasos y lácteos enteros en la dieta cotidiana.
“Tener los pechos pequeños me hace menos propensa”
FALSO: El tamaño de las mamas no tiene relación con la probabilidad de padecer un tumor. A cualquier mujer, independientemente de la talla de su sujetador, puede afectarla la enfermedad. Tampoco es cierta ni tiene base científica la creencia habitual de que los sujetadores, sobre todo los que llevan aros, dificulten la circulación de la sangre y la linfa en los pechos, aumentando la posibilidad de padecer este tumor.

Informacion tomada de:


Leer mas...

Entrega de premios MTV

Una reseña de la entrega de los premios desde La Jornada.

Entre fallas técnicas y abucheos se realizó la entrega de los premios MTV


El canal de paga MTV, crisol en el que confluyen desde la música de más calidad hasta la más vacía (“chafa”, dirían algunos de los asistentes), lo volvió a hacer: en su ceremonia de entrega de premios, efectuada por segunda ocasión en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, logró convocar, a través de la televisión, a más de 80 millones de televidentes de Latinoamérica y el mundo.

Otra vez MTV creó una fábrica de sueños para los seguidores de los videos musicales de lo establecido. Fue un acto con una gran parafernalia de producción, que no obstante dejó mucho que desear: sonido, precario que en los niveles altos del inmueble apenas se escuchaba, fallas en la energía eléctrica, entre otros detalles.

Pero no importó, fue el comentario de miles de adolescentes que llegaron al recinto de Churubusco: “nos dan la oportunidad de escuchar en un mismo escenario” a bandas de culto como The Cure o a Belinda, ganadora del video del año por la pieza Bella traición, noñarrola de ínfima calidad que fue abucheada por la mayoría de la audiencia; misma dosis de decibeles de abucheos recibieron RBD y Paulina Rubio.

Pocas sorpresas se pudieron percibir con respecto al año anterior. El conductor de la ceremonia Diego Luna no dejó a un lado sus habituales bromas, cargando la pila a algunos de la zona VIP, incluso al elenco de la ceremonia como a la propia Hilary Duff, quien también presentó una de sus canciones, con más pena que gloria.

El espectáculo abrió con The Cure, que le dio el toque internacional. De hecho fue la banda que rescató la noche, sin contar con la presentación a través de un video desde Buenos Aires de los recientemente reunidos Soda Stereo, que mañana comienzan una gira en el estadio de River Plate, en la capital de Argentina.

En tanto, el actor Diego Luna continuaba con sus alusiones al cuidado de la ciudad de México. “Tenemos que hacer algo urgente (con referencia a la suciedad) para rescatar el lugar donde vivimos, la ciudad más bella del mundo”, comentaba.

Antes del inicio de la ceremonia, se realizó una alfombra roja –exclusiva para medios y algunos seguidores o fans privilegiados por la cadena de televisión– con su glamur subdesarrollado y la presencia de cientos de reporteros entrevistando desde incipientes músicos, actores de medio pelo, hasta futbolistas como Jared Borgetti.

El que llamó la atención y despertó más gritos fue el vocalista de The Cure, Robert Smith, quien afable se dejó abrazar por la muchedumbre reunida.

Cabe señalar que ahora la entrega de estos premios fue apoyada por el Gobierno del Distrito Federal, que invirtio 10 millones de pesos del erario de la capital para tal efecto.

Hay que comentar que esta ceremonia, como muchos consideraron, se erigió como excluyente ya que mucha gente se quedó fuera del recinto pese a mandar una gran cantidad de mensajes vía teléfono celular o correo electrónico, nunca recibieron la invitación, como Karla García, joven de Tijuana de 16 años que sólo vino a la capital a presenciar “aunque fuera la alfombra roja”. La chica, como muchas otras, se quedó con las ganas pues sólo con acreditación se podía presenciar el glamur del desfile muy a la mexicana.

Mientras, en el acto (que transcurrió con un ritmo lento debido a las varias interrupciones que dieron pauta para el bostezo) aparecían en alguno de los dos proscenios, bandas como 20 Seconds to Mars, liderada por el también actor Jared Letto, quien compartió el espacio con Ely Guerra, a quien propinó un certero beso en la boca.

Apareció también Avril Lavigne, con su pop meloso; le secundaba Belinda, quien cada vez que aparecía recibía un sonoro “¡buuuuuuu!”, además del grupo argentino Babasónicos, que obtuvo el premio de mejor artista rock. También hizo su aparición el colombiano Juanes, quien cantó una de sus pegajosas rolas; el oriundo de Medellín subió al tablado para recibir el premio Agente de Cambio, “que dedicó a la paz de los colombianos”, dijo.

Vino entonces un descanso forzoso: una falla eléctrica de 20 minutos que propinó un golpe de pereza más. “La luz nunca se va en la ciudad de México. Sucede hasta en las mejores familias”, justificó Diego Luna.

Luego de la reparación, Hilary Duff subió al escenario acompañada de Plastilina Mosh; dos artistas tan distintos que sólo pudieron reunirse gracias al poder de convocatoria de esta cadena. Sin embargo, no lograron prender a los asistentes hasta que regresó The Cure, la cura, para inyectarle vida a esta ceremonia.

La lista de nominados de este año reflejó los diversos gustos de la audiencia, comentó el vicepresidente de contenido creativo, José Tillán, quien resaltó “el increíble talento que hay en Latinoamérica. Estamos encantados de ofrecer una plataforma tanto para artistas nuevos como consolidados”.

El espectáculo siguió su curso para dar alguno de los premios más importantes como el de artista del año y mejor grupo, quedaron en manos del grupo mexicano Maná; o a la abucheada Belinda el video del año y mejor solista; o a Avril Lavigne la de canción del año; o el mejor artista rock internacional, para Evanescence; o el mejor artista pop que quedó en poder de Julieta Venegas.

Otros de los ganadores fueron: Babasónicos como mejor artista rock, el grupo Panda como artista alternativo y Camila artista revelación, entre otros ganadores, todos ellos levantaron con gran orgullo la lengua, efigie diseñada para estos premios.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/19/index.php?section=espectaculos&article=a49n1esp

Leer mas...