miércoles, 18 de marzo de 2009

No se olvide del pueblo: Petición a Valtierra


Una vez mas como cada 3 años los precandidatos de todos los partidos inician la aventura en todas las comunidades con la finalidad de conseguir partidarios. Como siempe sucede hablan y hablan diciendo que si ellos ganan si van a regresar a ver las necesidades del pueblo......no se si reirme o llorar...pero bueno, les dejamos una excelente nota de Eduardo Villeda Marañon.

No se olvide del pueblo: Petición a Valtierra
*El precandidato se compromete a gestionar y a regresar a las comunidades
*Dijo que el PRI se llevaría aproximadamente 170 curules en los comicios de julio
SIGLO XXI
Atotonilco de Tula.- El precandidato priista a la diputación federal por el V distrito con sede en Tula, Ramón Ramírez Valtierra durante uno de sus recorridos por el distrito visitó la comunidad de Conejos en donde señaló que “no venimos a hacer compromisos que no podamos cumplir, seamos muy claros con ustedes, creo que lo que ustedes quieren es que se les atienda, que se les hable con sinceridad y con verdad, que no busquemos el apoyo fácil al venir a comprometernos u ofrecer algo que no podemos”.
Ofreció el ex titular de Seplader avanzar en el ámbito de la legislación ecológica, en seguridad, empleo y darle continuidad a gestión de recursos con el gobierno estatal. Dijo también que uno de sus compromisos era ir a la Cámara de Diputados “a gestionar los recursos que Hidalgo merece”.
Agregó Ramírez Valtierra que “no es sólo ganar este distrito, se trata de que el PRI gane los 6 distritos restantes del estado para que obtenga la mayoría en el Congreso, lo que necesitamos es ganar por más votos para que nuestro partido tenga mayor porcentaje y gane más diputaciones de representación popular y se sume a las de mayoría relativa”. Abundó que según “encuestas podríamos ganar 170 distritos con un promedio de entre 38 o 40 por ciento de votación a nivel nacional”.
Mencionó que con mayoría en el Congreso se podrían gestionar más recursos para Hidalgo, aunque reconoció que en caso de no conseguirla harían alianzas con otros institutos políticos. Señaló que también el PRI busca vigilar que la administración federal no tenga subejercicios y que todos los recursos se apliquen de acuerdo a como fueron asignados.
Carolina Molina Cardoso, habitante de Conejos pidió al precandidato regresar a las comunidades una vez siendo candidato oficial, y en su caso, diputado federal, ya que “a veces se olvidan de la gente”.
La delegada de la comunidad Josefina Cruz solicitó a Ramírez Valtierra que le dé prioridad a Atotonilco porque lamentó que “lleguen empresas, pero que estas contraten a un 80 por ciento de trabajadores de otros lados y que la mayoría de Atotonilco estén desempleados (sic)”. Hizo un reclamo al PRI por su desinterés hacía la militancia y se declaró priista, pidiendo más vinculo entre instituto político y militantes.
Entre las peticiones que le hicieron al priista destacaron problemas de voltaje que entre otras casas afecta también a la primaria de la comunidad, postes de luz a media calle con cables bajos, atención ciudadana directa y empleo. (Con información de Eduardo Villeda Marañón).


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Leer mas...