martes, 6 de noviembre de 2007

Tabasco: Urgen comida y medicamentos para damnificados: Cruz Roja

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, señaló que es muy necesaria la ayuda humanitaria para los más de 800 mil damnificados en Tabasco y que la prioridad no es ropa, sino comida y medicinas que no estén caducos.
Entrevistado en el centro de acopio de Polanco, indicó que el problema en Tabasco por las inundaciones es mayúsculo por lo cual es muy importante que los mexicanos aporten sus donativos en especie y si no, que participen como voluntarios en los centros de acopio.

Goñi Díaz precisó que del centro de acopio de la Ciudad de México se han enviado a Tabasco 450 toneladas de ayuda humanitaria

Detalló que el acopio total de las 486 delegaciones de la Cruz Roja en el país ha sido de más de 950 toneladas hasta este lunes y explicó que las despensas que se arman en esos sitios se entregan directamente a los damnificados.

Señaló que hasta este lunes se sumaron a la ayuda más de dos mil 500 voluntarios, quienes apoyan la recepción de productos, y que por lo menos en el centro de acopio de esta ciudad se registra un promedio de mil 400 voluntarios, quienes trabajan en tres turnos, tiempo que se ocupa para la formación de las despensas y cargado de los tráileres.

Goñi Díaz exhortó a la población a que continúen con su apoyo a los damnificados y si no pueden hacerlo en donación y ayuda voluntaria depositen su donativo en la cuenta 0401010115 de Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP.

Reiteró que lo más se requiere para los afectados es agua embotellada, alimentos para bebé y comida enlatada.

En un comunicado difundido esta mañana, la Cruz Roja informó que la cadena de tiendas Elecktra abrió centros de acopio en todo el país, los cuales entregarán lo recolectado a las delegaciones de esta institución.

Agregó que otras empresas y organizaciones que se han unido a la transportación de víveres son: la aerolínea Volaris, con un apoyo de cinco toneladas diarias durante 15 días, así como Aeronáutica Civil y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) .
http://www.eluniversal.com.mx/notas/459298.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario