martes, 31 de marzo de 2009

Que Conagua se haga responsable: Julio Angeles


Dejamos una nota del periodico Nueva Imagen sobre el tema de la Planta Tratadora de Agua, asi como de las muertes en el Refugio.

El Presidente municipal de Atotonilco de Tula Julio Cesar Angeles Mendoza, mostro su inconformidad sobre el foro organizado para estudiar la planta tratadora de aguas que se instalara en el minicipio, los cuales tuvieron como sede la capital tolteca.

Al respecto el alcalde destaco: "si el tema eran las plantas tratadoras de agua del municipio que represento, porque hacen los foros en Tula, yo no voy a festejar mi cumpleaños en la casa de mi vecino, entonces que los foros se hagan como deben de hacerse, si las plantas van a construirse en Atotonilco, que se hagan alla los foros tambien"

El edil señalo que en el Comite Ciudadano Tolteca hay personas de su municipio que lo representan, por lo cual explico que asistio para hacer acto de presencia, pero cuando se dio cuenta de como se estaban desarrollando los trabajos se salio del lugar, expresando su inconformidad.

Del proyecto en concreto de la planta tratadora de agua en su municipio, el presidente de Atotonilco de Tula dijo desconocer muchos de los detalles, ya que Conagua ha manejado con mucho hermetismo el asunto y agrego "yo que soy el presidente municipal de Atotonilco de Tula, no se cuando van a comenzar los trabajos, al dia de hoy no se cuando inician las obras".

Sobre los 11 campesinos que murieron durante el fin de semana intoxicados al intentar limpiar el sistema de bombeo de aguas negras, el edil de Atotonilco de Tula aseguro que su administraciòn en coordinaciòn con el Gobierno estatal, se estan haciendo cargo de todos los gastos funerarios de los afectados y destaco "esa es la soluciòn inmediata, la soluciòn a largo plazo, no sabemos que es lo que va pasar".

El ejecutivo municipal explico a Nueva Imagen que no han tenido platicas todavia con los funcionarios de la Conagua y puntualizò: "no hemos tenido platicas, pero los comentarios que ellos hacen de que les prohibian el acceso a los campesinos es una total mentira, porque la condiciòn que les ponian a los campesinos para que ellos pudieran tener agua para regar sus parcelas, era limpiar el sistema de bombeo, entonces ahi estan las consecuencias y todo mundo se quiere lavar las manos".

Angeles Mendoza aseguro que trataran de que Conagua se haga responsable de la tragedia ocurrida en su municipio: "porque el sistema de bombeo, de hecho es propiedad federal, es propiedad de Conagua y pediremos que ellos se hagan responsables", finalizo.

Por Rocio Tirado

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

1 comentario:

  1. ME DA PENA ESCRIBIR QUE EL PARTIDO AL FRENTE DE ESTE MUNICIPIO UTILICE LOS DISCURSOS DE UNA MANERA Y EN LA REALIDAD SEA COMPLETAMENTE DIFERENTE.

    PASANDO POR ESTE PUEBLO DE UNA BARBACOA INSUPERABLE, ME LLAMO LA ATENCION DOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO CORTANDO UN ARBOL DE DECADAS JUSTO FRENTE AL MUNICIPIO DE MANERA CINICA MOSTRANDO SUS MACHETES Y LA SIERRA DE GASOLINA CON LA CUAL IBAN A DAR EL CORTE FINAL A ESTE ARBOL DE DECADAS DE VIDA!!!!! Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y A LA NATURALEZA?????? PARA LLEGAR AL POBLADO ES INUMERABLE LA CANTIDAD DE TOPES MAS QUE EN TODA ALEMANIA DONDE SI HAY RESPECTO POR LA NATURALEZA.

    CLARO QUE ES MAS FACIL PONER TOPES QUE EDUCAR PEATONES Y CONDUCTORES VERDAD???'


    POBRE PAIS POBRES ESTADOS Y MUNICIPIOS CON ESTA VISION TAN CORTA!!!! SABEN CUATO COMBUSTIBLE Y EMANACIONES CONTAMINANTES DE LIBERAN CADA VEZ QUE SE INICIA DE PRIMERA VELOCIDAD???? CLARO QUE NO .


    ARTURO REYES

    ResponderEliminar